Remedios

jueves, noviembre 15, 2007

Consiste en la rubefacción de la nariz y de las partes centrales de las mejillas. La rosácea es una dermatitis crónica de la región facial, caracterizada por episodios repetidos de sofoco, telangiectasias y eritema persistente, con fases de inflamación en las que aparecen pápulas y pústulas. Es menos frecuente aunque se da, en la frente y en la barbilla que son las partes cutáneas grasosas. Esta acción provoca dilatación y sinuosidad de los vasos capilares de la piel. Es en estas zonas donde se produce una tuberculosis y, a veces, un eczema prurigenoso. Es posible la supuración de los nudillos y las cicatrices como secuelas.

Remedio natural:
Remedios Caseros:
Le recomendamos que depure el organismo con plantas como abedul (Betula alba L.) , fumaria (Fumaria officinalis L.), cola de caballo (Equisetum arvense L.) y diente de león (Taraxacum officinale L.), mezcle las hierbas y ponga 2 cucharaditas de la mezcla por cada taza, dejala reposar en infusión durante 5 minutos y cuélela. Toma 3 infusiones diarias, la primera en ayunas.
Puede elaborar un tónico muy natural con flores de caléndula. Prepare un tónico con caléndula (Calendula officinalis L.), es suavizante y antiinflamatoria, deje en maceración 50 g de pétalos de la planta en 100 ml de alcohol de 90º, déjelo reposar 30 días y filtre la mezcla. Obtendrá un tónico estupendo para aplicar en la cara y aliviar el enrojecimiento.

Es muy importante estimular los jugos gástricos, ya que las personas que sufren acné rosacea suelen tener hipoclorhidria. Utilice las siguientes plantas medicinales genciana (Gentiana lutea L.), achicoria (Cichorium intybus L.) y ajedrea (Satureja montana L.), ponga una cucharadita de cada planta por cada taza y tómela una hora antes de las comidas para estimular los jugos gástricos, y ayudarle en la asimilación de los nutrientes mejorando así su digestión.

Remedios Populares:
Ponga compresas frías empapadas en infusión de manzanilla (Matricaria chamomilla L.) para aliviar el enrojecimiento. Es una prática habitual que obtiene buenos resultados, se usa desde muy antiguo.
Nuestras abuelas tenían al tomillo como una de sus plantas predilectas para multitud de usos. Prepare una infusión de tomillo (Thymus vulgaris L.) y empape una gasa, limpie con ella la zona afectada. Tiene propiedades desinfectantes.

Remedios con aromaterapia:
Ponga 3 o 4 gotas de aceite esencial de manzanilla, espliego, árbol del té o melisa, en 50 ml de agua empape una gasa y limpie las zonas afectadas. Son aceites con gran cantidad de esencia, lo que les da propiedades emolientes, suavizantes, antisépticas y antiinflamatorias.

Remedios con homeopatía:
Tome 5 gránulos de SANGUINARIA 9 CH y CARBO ANIMALIS 9 CH, alternándolos, tres veces al día.
Consulte con un médico homeópata en los casos crónicos.

Otros remedios:
Complejo de vitaminas B: 100 mg al día (evite la Niacina). Mejora el estado de la piel, cabellos, uñas y sistema nervioso.
Bromelaína: Tome lo indicado en el preparado comercial. Es una enzima con actividad antiinflamatoria que mejora sensiblemente la digestión de las proteínas.
Pancreatina: 1-2 tabletas por comida. Favorece la digestión
Comprimidos de alga espirulina: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Regula la secrección sebacea.
Comprimidos de levadura de cerveza: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Contienen gran cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B, que son las que mantienen la piel en buen estado.
Perlas de aceite de germen de trigo: Tome lo indicado en la etiqueta del producto. Es muy rico en vitamina E, un antioxidante muy potente.
Mascarilla de arcilla verde: La puede encontrar en los herbolarios. Déjela 20 minutos y retírela con agua templada.
Jabones de avena, arcilla verde o azufre: Podrá encontrarlos fácilmente en los herbolarios.

Cremas antiinflamatorias:
Aplícate cremas con propiedades desinfectantes y antiinflamatorias como la caléndula, la lavanda, el aloe vera o la manzanilla.

Receta con plantas:
BOLSA DE EQUISETUM ARVENSE:
Con esta bolsa te preparas una cocción para la limpieza del cutis. Esta planta, denominada también cola de caballo, es un excelente tónico para curar el acné y los eczemas. Además hace desaparecer las manchas blancas de las uñas. Su explicación está en el elevado porcentaje de sílice que contiene. también te fortalecerá el cabello.

Lo preparas de la siguiente manera: Pones tres vasos de agua a hervir. Cuando arranque el hervor, le echas tres cucharaditas de café de cola de caballo. Lo dejas hervir a fuego lento y tapado durante 5 minutos. Apagas y lo dejas reposar 5 minutos más tapado. Lo cuelas y dos vasos los bebes uno por la mañana y otro por la noche (no importa el momento). Con el otro vaso restante lo usas para ir limpiándote el cutis cada noche con una esponjilla impregnada.


Alimentos recomendados:
1. Verduras
2. Cereales integrales
3. Hortalizas
4. Frutas
5. Caldos
6. Zumos

Alimentos prohibidos:
1. Café
2. Alcohol
3. Bebidas calientes
4. Comidas picantes
5. Embutidos
6. Conservas
7. Carnes
8. Grasas animales
9. Carbohidratos refinados

Consejos:
La levadura de cerveza contiene muchas vitaminas del grupo B, es un buen aliado para la piel, puede adquirirla en forma de copos para enriquecer sus sopas, ensaladas, zumos, yogures y caldos.
La complicación primaria se produce sobre las superficies enrojecidas de las mejillas.

Es más común en las mujeres, pero más severa en los hombres.
Se sospecha que muchos factores ocasionan el acné rosacea (alcoholismo, enrojecimiento menopáusico, infección local, deficiencias de vitamina B y desórdenes gastrointestinales).
La mayoría de los casos se asocia con una seborrea (excesivo flujo de secreción sebácea).


Fuente://http://mujer.terra.es/muj/cuidate/sientetebien/fic_remedio.cfm?ID=7

0 comentarios:


Contador gratis